Postgrado de Especialización Universitaria en Ciberseguridad en Sistemas de Información

TECNALIA ha apostado por participar ya que supone una gran mejora formativa para acceder a la oferta laboral que brinda el área de la Industria 4.0.

Tener unos conocimientos sólidos en Ciberseguridad supone la mejor tarjeta de presentación para cualquier empleo relacionado con la informática y las telecomunicaciones.

Promovido desde la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, este postgrado se enmarca dentro de un creciente ecosistema de empresas relacionadas con la Ciberseguridad situadas en el País Vasco.

El enfoque metodológico propuesto en este título propio se basa en el principio de la seguridad desde el diseño, Security by Design, que es imprescindible para desarrollar aplicaciones robustas y blindadas.

Las competencias a adquirir son desarrolladas por profesionales con experiencia contrastada. Se identifican las diferentes áreas de actuación, tanto en el entorno de los Sistemas de Información (incluyendo el reglamento europeo RGPD), como en el de los Sistemas de Operación (abarcando múltiples aspectos de automatización industrial). Se desarrollan las tecnologías relacionadas (por ejemplo, criptografía y Blockchain) y los procesos que intervienen (como la visión estratégica y de continuidad del negocio). Además, se fomenta el aprendizaje individual y la capacidad de identificar y analizar problemas complejos.

¿Por qué cursarlo?

  • Impartido por profesionales de empresas y de centros tecnológicos referentes y líderes en el sector (Tecnalia, Accenture, Basque Cybersecurity Centre - BCSC, Encriptia, OSANE, Guzkor, …) y por profesorado de la UPV/EHU con amplia experiencia
  • Formación práctica orientada a los perfiles profesionales actuales del mercado laboral
  • Adquisición de competencias necesarias para la obtención de certificaciones internacionales (por ejemplo, CISA, CISM)
  • Horario de impartición compatible con la actividad laboral y económicamente atractivo en comparación con ofertas presenciales similares

Perfil de ingreso

  • Titulaciones del ámbito de las ingenierías como el grado en ingeniería informática, ingeniería industrial, ingeniería en tecnología de telecomunicación
  • Licenciaturas en informática, matemáticas o física
  • Otras titulaciones: a considerar dependiendo del perfil y formación del alumno

Salidas profesionales

Esta formación habilita los siguientes perfiles profesionales: administrador/a de seguridad de red y perimetral, analista forense, arquitecto/a de software seguro, hacker ético, auditor/a de seguridad, consultor/a de seguridad y análisis de riesgos.

Los contextos principales son: ingenierías, industria 4.0, automoción, salud, banca, comercio electrónico, telecomunicaciones, centros tecnológicos y startups.

Más información e inscripciones.

Share this post