Nuestros laboratorios de Ciberseguridad foco de atención del stand del Basque Digital Innovation Hub en el Basque Industry 4.0

Durante el 20 y 21 de noviembre se celebró el Basque Industry 4.0. The Meeting Point 2019, el evento de referencia en Euskadi alrededor de la 4ª revolución industrial y la ciberseguridad.

Este año el evento se alargaba un día más al integrar el Basque Cybersecurity Day donde nuestro equipo de ciberseguridad tuvo un papel muy destacado. Aparte de participar en el stand de Tecnalia junto con el resto de los centros tecnológicos del Basque Research & Technology Alliance (BRTA), contaba con presencia en el stand de los activos 4.0 de Basque Digital Innovation Hub (BDIH), concretamente en el Nodo de Ciberseguridad, con nuestros laboratorios de ciberseguridad: Blockchain, Vehículo autónomo, SmartGrid y Cyber-range. Mientras tanto en una de las salas de conferencias Ana Ayerbe, directora del área de TrusTech, moderaba la mesa del panel "Talento y diversidad: el papel de la mujer en el ciber” en la que participaron Camille Johnston de Ascent Global Security y Nina Hasratyan, Policy Manager & Liaison with Stakeholder de la European Cyber Security Organisation (ECSO).

Nuestros laboratorios de ciberseguridad forman parte del nodo de ciberseguridad del Basque Digital Innovation Hub y permiten probar y simular operaciones seguras en Smart grids, Automoción y Blockchain industrial. Además, nuestro Cyber-range permite el entrenamiento de personal e investigación, así como el desarrollo y validación de nuevas tecnologías de ciberseguridad.

Share this post