Meetup. La industria artística y Blockchain: la descentralización del arte.

SingularDTV y Tecnalia prologan el Festival de Cine de San Sebastián Ambas mostrando cómo blockchain puede empoderar a cineastas y artistas.

SingularDTV, la plataforma elegida por David Lynch para producir “The Happy Worker”, y Tecnalia, prologarán el Festival de Cine de San Sebastián con un encuentro titulado “El movimiento descentralizado blockchain de ethereum para el cine y la música”. El evento se llevará a cabo el viernes, 21 de septiembre, en la sede de Impact Hub Donosti.

En el encuentro, organizado por Impact Hub Donostia, en colaboración con Blockchain Media, la web de referencia de las industrias culturales y creativas en la cadena de bloques y que dirige la periodista Covadonga Fernández, se abordará cómo blockchain está cambiando la manera de financiar películas, gestionar derechos de autor o, incluso, la forma de consumir cine. En la actualidad, ya existen plataformas donde los consumidores son remunerados por ver películas.

Durante el encuentro se mostrarán las herramientas con que cuenta actualmente SingularDTV para que cineastas, músicos, artistas, periodistas, consumidores y, en definitiva, cualquier creador de contenidos, puedan desarrollar sus proyectos eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestores de su propia economía.

SingularDTV es la compañía pionera en construir una economía del entretenimiento alternativa, eliminando intermediarios y acercando a los artistas a su público. Impulsada por Ethereum, los gestores de esta plataforma conocen de cerca los entresijos de la industria del entretenimiento y los problemas a los que se enfrentan los creadores de contenidos.

Para finales de año, SingularDTV prevé lanzar la versión beta de una plataforma de distribución de contenidos sin intermediarios. En esta plataforma, destinada a unir a los artistas con su público, los creadores podrán relacionarse directamente con una audiencia global. Asimismo, los consumidores podrán ser recompensados por compartir e interactuar directamente con sus contenidos favoritos.

Por su parte TECNALIA se está convirtiendo en uno de los referentes sobre Blockchain, como muestra su participación en la EEA (The Enterprise Ethereum Alliance), The Linux Foundation y el acuerdo con Hyperledger, la principal comunidad "open source" de Blockchain. También formamos parte del Consejo de Alastria, primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain.

El encuentro contará con la participación de Lander Rubio, Judit Gómez Bengoa, actual gestora de proyectos media en Tecnalia, Sergio Martínez, Guillermo Callejo, Iván Gutiérrez, miembro del área de investigación sobre ciberseguridad y blockchain en Tecnalia, Gustavo Segovia, Ander Juaristi Alamo, hacker y apasionado de la criptografía y de la seguridad de la red que también participa como músico del grupo de heavy “El quinto Tenedor” y hablará del impacto de blockchain en la música.

La presentadora y moderadora del evento será Dawamoru Fernández, emprendedora social blockchain, secretaria de Bchain y colaboradora del Podcast “Calle Blockchain”.

El encuentro comenzará a las 18,00 horas y tendrá una duración de dos horas. El debate continuará con unas cervezas y un aperitivo en la sede de Tabakalera, la fábrica de tabaco de Donostia durante noventa años y hoy convertida en centro internacional de cultura contemporánea.

INSCRIPCIONES

Share this post