Ana Ayerbe parte de las “Leaders in Tech” Bilbao

La conferencia LEADERS IN TECH tiene como objetivo dar respuesta a esas preguntas, dando voz a personas y organizaciones que están liderando el desarrollo y aplicaciones en las siguientes áreas: Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Blockchain y Ciberseguridad.

La conferencia Leaders in Tech, organizada por INNOLAB Bilbao con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, reunió el pasado 6 de noviembre a personas expertas de referencia en torno a cuatro tecnologías que están revolucionando el panorama tecnológico y empresarial: Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Blockchain y Ciberseguridad.  Una jornada retransmitida vía streaming en la que se han podido conocer los últimos avances tecnológicos.

Una conferencia que ha servido para conectar y unir a agentes públicos y privados del ecosistema empresarial y tecnológico nacional. Desde instituciones a centros educativos y de investigación o desde grandes empresas a startups. El objetivo es aunar fuerzas y pasar de la competencia a la ‘coopetencia’ para conseguir un mayor impacto a nivel global y local.

Tal y como remarcó Arantxa Tapia (Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco) “esta jornada demuestra la relevancia que tienen las mujeres en el mundo tecnológico a día de hoy”. Por su parte, Ainara Basurko (Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia) ha destacado “Conferencias como esta nos ayudan a impulsar una muy necesaria transformación digital en las organizaciones públicas y privadas de Bizkaia para lograr una ventaja competitiva y salir reforzados de la situación actual”. Y es que, según palabras de Ane Miren Ibañez (BilbaoTIK), “estamos en un momento transcendente en el que las ciudades debemos aportar el liderazgo para salir de esta situación, creando ecosistemas de colaboración que fomenten la innovación y creen soluciones avanzadas”.

El programa ha contado con la participación de 24 mujeres, todas ellas líderes en el ámbito de las cuatro tecnologías en torno a las que giraba la conferencia y que son la base de los procesos de digitalización e innovación que están transformando nuestra economía y sociedad. Entre ellas, se encontraba nuestra compañera Ana Ayerbe, directora del Área de Trustech de ICT. Su participación se ha llevado a cabo en la mesa redonda de Ciberseguridad junto con Iratxe Martín (Responsable de Infraestructura TIC, Basque Cybersecurity Center en SPRI – Gobierno Vasco), Mari Luz Garin (Responsable de la Seguridad de la Información, Grupo Eroski) y Azucena Hernández (CEO, EUROCYBCAR).

Share this post