Agente BIAD, el guardián de tus redes OT

Detecta rápidamente las intrusiones y rearma el dispositivo con la última configuración autorizada.

Actualmente algunos de los problemas más comunes de seguridad en de las redes OT son: el acceso no autorizado a los dispositivos y la red, la actividad remota (ejecución), el cambio involuntario de datos en un sistema de información, el código / software / actividad maliciosos, la manipulación de hardware, software y dispositivos, la destrucción / falsificación de registros, dispositivos o medios de almacenamiento y el rechazo de acciones.

Nuestro Agente BIAD, permite la auditoría continua de los sistemas industriales, con control de la integridad de ficheros críticos (logs o firmware) y rearmado del dispositivo con la última configuración autorizada. Destaca la rapidez de respuesta y la detección de anomalías con control descentralizado, gracias a la tecnología Blockchain.

Gracias a la tecnología Blockchain BIAD es capaz de detectar intrusiones en entornos del tipo industrial en los que las redes pueden presentar problemas de latencia que impiden el despliegue de soluciones más tradicionales, como pueden ser NIDS (Network Intrusión Detection Systems). Es destacable que, a diferencia de otros agentes, rearma el dispositivo con la última configuración autorizada.

BIAD proporciona:

  • Auditoría continua de los sistemas de control en las redes eléctricas.
  • Control de la integridad de ficheros críticos (logs o firmware).
  • Rearmado del dispositivo con la última configuración autorizada.
  • Rapidez de respuesta.
  • Detección de anomalías con control descentralizado.

Share this post