“El menú ideal de esta Navidad: vino y jamón con denominación de origen Blockchain” según El Confidencial

El pasado 25 de noviembre en el Tercer foro “Blockchain: Casos de Uso Reales” organizado por El Confidencial. Durante el encuentro diferentes expertos, entre ellos nuestro compañero Oscar Lage , pusieron sobre la mesa las distintas aplicaciones reales que se están desarrollando bajo tecnología Blockchain.

La tercera edición del encuentro, celebrada de manera 'online', ha profundizado en los casos más terrenales de uso y ha permitido debatir sobre la manera de certificar la procedencia de los productos de denominación de origen, productos que corren el riesgo de ser víctimas de fraudes, especialmente en lo que concierne a su cuna. Pero tecnologías como Blockchain, pretenden otorgar las herramientas necesarias, y de uso sencillo, para que no ocurran.

Se han debatido distintas aplicaciones reales que se están desarrollando bajo esta tecnología. Una herramienta llamada a cambiar el equilibrio de poder en muchos sectores, en el orden económico global y en la relación entre los Estados y sus ciudadanos.

También ha ocupado gran parte del encuentro el tema de su grado de madurez y sus aplicaciones actuales, así como el de la “Coopetición' mezcla de competición y colaboración esencial, para que todas las empresas se beneficien de las potenciales posibilidades económicas de integrar procesos con tecnología de cadena de bloques en su día a día y poder beneficiarse mutuamente.

Óscar Lage, responsable de Ciberseguridad y Blockchain en Tecnalia, se centró en la soberanía del dato, el tratamiento del dato a través de esta tecnología y valoro entre otras cosas su impacto en la Inteligencia Artificial.

Podéis ver un resumen del evento a través de este video.

Share this post