TECNALIA CREA EL PRIMER LABORATORIO INDUSTRIAL DE BLOCKCHAIN

Nace con la misión de eliminar barreras a las pymes y facilitar el acceso a una tecnología que cambiará los procesos industriales.

Blockchain es la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. Por este motivo, TECNALIA ha creado el primer laboratorio industrial de blockchain que inicialmente estará compuesto por tres bloques de experimentación que irán ampliándose en número: Industria 4.0, Socioeconómico e IPR.

El laboratorio cuenta con una infraestructura tecnológica que permitirá a las start-ups, tejido empresarial y Administración acceder y experimentar el potencial de blockchain gracias a nuestro equipamiento industrial:

  • KUBIK un edificio laboratorio experimental pionero a nivel mundial
  • INGRID con infraestructuras de red eléctrica inteligente de baja y alta tensión.
  • ICSSY Lab. Laboratorio de ciberseguridad industrial y tecnologías de automatización y control.

Nuestras infraestructuras permitirán el acceso a la investigación y experimentación en plantas piloto e instalaciones reales. El laboratorio industrial de blockchain ofrecerá un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas. Pymes, start-ups y emprendedores podrán acercarse con sus retos y necesidades, ver demostraciones y casos de éxitos reales de la tecnología blockchain e incluso realizar una conceptualización de soluciones tecnológicas y modelos de negocio gracias a nuestro equipo especializado. El laboratorio de blockchain les acompañara en la creación de la solución, la realización de pruebas de concepto en los laboratorios de TECNALIA así como el pilotaje de la misma en campo, facilitando así su implantación.

TECNALIA se está convirtiendo en uno de los referentes sobre Blockchain, como muestra su recientemente anunciada participación en la EEA (The Enterprise Ethereum Alliance) y el acuerdo con Hyperledger, la principal comunidad "open source" de blockchain.

La EEA una nueva plataforma internacional de colaboración entre organizaciones centrada en la tecnología Blockchain de Ethereum, que apoya la definición de estándares para blockchain. Por su parte, el acuerdo con Hyperledger permitirá a Tecnalia establecer alianzas internacionales para abordar proyectos de gran envergadura e impacto social, así como intercambiar conocimiento y experiencia con el resto de las empresas participantes en la comunidad.

TECNALIA cuenta con un gran recorrido en este ámbito gracias a su larga experiencia nacional y europea como miembro de la Junta Directiva de: ECSO (Organización Europea de Seguridad Cibernética), EOS (Organización Europea para la Seguridad) y RENIC (Red Española de Excelencia en Investigación en Ciberseguridad).

Más Información: Oscar Lage

Share this post