Nace el primer Observatorio Blockchain que impulsará esta tecnología en la industria y los medios

De la mano de nombres como Singular DTV, Circle, Tecnalia, Everis, Creative Chain o Grant Thornton promoverá la creación de redes de colaboración para el desarrollo de esta tecnología y su aplicación en nuestra sociedad y en los medios.

La plataforma OléChain, ha puesto en marcha el Observatorio Blockchain con el fin de facilitar la convergencia de Blockchain en todas las industrias e impulsar esta tecnología en los medios.

Blockchain es un libro contable de acontecimientos digitales compartido entre millones de ordenadores conectados en el mundo, con facultad para transferir y almacenar información confidencial en un espacio seguro, permanente y anónimo. Su potencial reside en su capacidad de romper la cadena de intermediarios en muchos servicios y procesos empresariales.

El Observatorio Blockchain arranca de la mano de Smart Catalonia; del Centro Europeo de Libertad de Prensa; del Departamento de Sociología de la UNED; de TECNALIA ; del despacho de abogados Roca Junyent, Everis y de la compañía de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero Grant Thornton. En el área fintech figura Circle, la app de pagos que está transformando la economía global, al permitir a los usuarios compartir pagos instantáneamente de forma gratuita y utilizando sus cuentas bancarias.

TECNALIA, aporta su visión más práctica y experimentada de la ciberseguridad industrial donde Blockchain juega un papel muy importante. TECNALIA cuenta con un gran recorrido gracias a su experiencia nacional y europea como miembro de la Junta Directiva de: ECSO (Organización Europea de Seguridad Cibernética), EOS (Organización Europea para la Seguridad) y RENIC (Red Española de Excelencia en Investigación en Ciberseguridad). TECNALIA también acaba de entrar a formar parte de la EEA (The Enterprise Ethereum Alliance) una nueva plataforma internacional de colaboración entre organizaciones centrada en la tecnología Blockchain de Ethereum.

Al proyecto también se ha sumado Guillermo Callejo, creador del Meetup de Blockchain en la Universidad de Economía de Bath, RTVE, la agencia de noticias Efe, Singular DTV, Creative Chain, NodalBlock, León Blockchain HUB, CriptoNoticias, Ideas For Change y Anatomy Media.

En definitiva, el Observatorio Blockchain nace con el fin de facilitar el intercambio de experiencias y hacer un seguimiento de las transformaciones que esta tecnología genera en nuestra economía y nuestras vidas, TECNALIA no podía faltar.

Share this post