Health 2.0 Basque analizará el potencial del Blockchain en Salud y Seguros Personales

El 18 de abril tendrá lugar en Bilbao la jornada “Tecnología Blockchain en Salud y Seguros Personales “

La jornada organizada por Health 2.0 Basque cuenta con el patrocinio de Inithealth (Grupo Init) y TECNALIA, acaba de abrir la convocatoria para la participación de Startups en la III jornada de Health 2.0 Basque, especializada en Blockchain.

Es destacable la colaboración de Alastria, primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

El objetivo de la jornada de Health 2.0 Basque es reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y los seguros de salud, vida y personales en general. Los ponentes y asistentes tratarán de resolver cuestiones sobre cómo el blockchain puede mejorar los procesos actuales y eliminar muchas de las verificaciones manuales, cuáles son sus ventajas y desventajas, o si los primeros en adoptarlo marcarán la diferencia con respecto al resto.

Entre los participantes confirmados contamos con Alex Puig, Founder de Alastria; Oscar Lage, Head of Cyber Security de TECNALIA; Azucena López, Directora Vida y Salud de Hannover Re; Javier Garate, Director de Organización y Sistemas Igualatorio de Médico Quirúrgico; Jaime Areilza, Director Grandes Cuentas de Surne; Javier Dale Becedóniz, Director de Comunicación de Previsión Mallorquina; José Miguel Cacho, Area Pharmacy Sales Manager de CGM – CompuGroup Medical; Juan Carlos Santamaría, Director Desarrollo Negocio de Inithealth (Grupo Init); Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth; Juan Carlos del Álamo, Director Desarrollo Negocio Sector Salud de Ibermática; Víctor Sánchez, Blockchain & Digital Transformation Manager de Minsait by Indra y Fidel Campoy, Director General de Salud de Grupo PSN. También participará AXA. Tras las intervenciones individuales habrá mesa debate moderada por Juan de la Herrán.

Health 2.0 Basque abre convocatoria para que empresas y agentes del sector sanitario, asegurador y startups especializadas en blockchain con aplicación en estos sectores, puedan proponer ponentes. El contacto para ello es: info@health20basque.com

Health 2.0 Basque es la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación. Los fundadores de Health 2.0 Basque son Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, médico especialista en medicina del trabajo y Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth. Health 2.0 Basque tiene su origen en el movimiento global Health 2.0 que promueve, visibiliza e impulsa las nuevas tecnologías en salud.

Share this post